dijous, 22 de setembre del 2011

El videojuego como elemento para el aprendizaje

El videojuego como elemento para el aprendizaje:
Tomada de mundivideojuegos
El videojuego es desde hace mucho tiempo un elemento importante en la enseñanza. En estos días se está desarrollando en el Itba (InstitutoTecnológico de Buenos Aires) un seminario sobre videojuegos y educación. En el blog Creatividad en la escuela nos informan de los contenidos del mismo. Me ha interesado, sobre todo, esta presentación en la que se muestran casos de éxito en la utilización de los videojuegos en algunos países y se dan algunas nociones sobre la calidad de los mismos.
En la presentación se destacan algunas ideas que me han parecido de interés:
Si el juego es divertido aunque gráficamente sea pésimo, se vende en cambio si la historia no es buena no importa el diseño, es un fracaso.
Un videoeducativo es aquel que te permite aplicar aquello que aprendiste. No tiene que ser un videojuego de matemática para que sea educativo sino un videojuego en el que pongas en práctica la matemática para jugarlo que es diferente.
Destaca la noticia que cuenta que en colegios e institutos de secundaria de Japón tendrán consolas Nintendo DS en sus aulas con las que pretenden utilizar las aplicaciones interactivas y sus posibilidades como lector de libros electrónicos.
Destacó algunos videojuegos educativos como el que fue creado en Croacia llamado Urban Jungle creado por Autoklub Rijeka en el que el usuario, mediante un simulador de tráfico, aprende las normas de circulación.
Urgente mensaje desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) donde el objetivo es entregar un mensaje urgente atravesando diferentes lugares del mundo y sorteando obstáculos, lo que implica la toma de decisiones. El éxito del jugador dependerá en gran medida del modo en que pueda sopesar las diversas variables que el juego le plantea
Perfil de Riesgo Videojuego de la Administración Federal de Ingresos Públicos: Martina integra el equipo de investigaciones especiales de la AFIP y debe resolver interesantes casos en distintos escenarios de la Argentina.
Amplify

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada